Thursday, October 19, 2006

"MUHAMMAD" (SIGLO XXI)

El autor hizo este poema para mostrarle al mundo lo cruel y sangriento que es la guerra y que esta no perdona niños, mujeres ni ancianos.
Este poema es de verso libre y las figuras literarias que ocupa son la metáfora.
El tema es la guerra que se vive entre Israel y Palestina por algunos territorios y que a causa de esto la gente esta sumida en la pobreza por lo que muere de hambre o quizás en mano de enemigos.
La intención del autor es hacer tomar conciencia al mundo de las atrocidades que se cometen en las guerras y de que estas nunca traen nada bueno a nadie.
La época de esta poesía es ahora en el siglo XXI en la que dos países se confrontan en una guerra por unos territorios en la cual muere gente inocente todos los días.
Los problemas a resolver son la guerra y la pobreza que siempre van de la mano ya que se gane o se pierda una guerra siempre los países involucrados quedan devastados.


La vida de estos niños Palestinos como el del poema no se relaciona en nada con la de nosotros porque son muy distintas, ellos viven en un territorio de conflicto por la guerra no sabiendo si al dormir despertaran al otro día y las penas que sufren por no poder jugar con amigos, salir a la calle tranquilo, estudiar. En contraste con esto están precisamente nuestras vidas porque nosotros podemos hacer libremente todo lo mencionado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home